Programas de Prevención del Abuso de Drogas
Un programa amplio respaldo es Vida Programa de Entrenamiento de Habilidades . El programa fue fundado por el Dr. Gilbert J. Botvin y aborda los factores psicológicos y sociales que fomentan el uso y abuso de sustancias . El programa consiste en una serie de clases que se imparten en secuenciales grados 6 a 9. El enfoque principal de estas clases es enseñar a los niños a no aceptar presiones de los compañeros , para desarrollar la autoestima y la confianza , para manejar la ansiedad, y para comprender las consecuencias de tomar malas decisiones.
proyecto estrella
Proyecto STAR ( estudiantes enseñados conciencia y Resistencia) es un programa de intervención en el abuso de drogas completo. A partir de 2009 , había cinco mecanismos separados que se enseñan durante un período de 3 a 5 años . Proyecto Estrella se enseña a través de escuelas , organizaciones comunitarias, medios de comunicación y por los padres de forma colectiva. La atención se centra en la resistencia a la publicidad de drogas , la prevención y el desarrollo de modelo a seguir.
Detener Menores Beber
dejar de beber Menores es un programa integral que combate el consumo de alcohol a nivel federal. Puede ser utilizado por los padres , las organizaciones comunitarias y educadores por igual. Se enseña a los adolescentes y los adolescentes a tomar mejores decisiones a la hora de beber y tomar drogas sin sentirse culpable o ceder a la presión de grupo . Los estudiantes se les enseña un panel completo de formación en habilidades de resistencia . El objetivo final es dotar a los niños con las habilidades sociales y de comportamiento necesarios para negarse a consumir drogas. Hay más énfasis en hacer frente a la presión social y el modelado. Algunas investigaciones han indicado que cuando estas habilidades se enseñan en conjunto con los demás que son herramientas muy eficaces en la prevención del consumo de drogas y alcohol.
Proyecto Familia
Family Project es una secuencia de estudios organizados que tiene como objetivo crear un cambio positivo dentro de la unidad familiar, fomentar e influir en la participación de los padres en los programas que están orientados a la familia, y prepararse para futuros años sin drogas . Algunos estudios involucrar tanto a los padres y adolescentes ya menudo tienen los estudios que se dirigen a las poblaciones nativas americanas. Se basa más resistencia entre pares hacia el consumo de alcohol , la forma de evitar pares antisociales , y cómo reducir los problemas de comportamiento .
Rectores buenas opciones
rectores buenas opciones asiste a los padres de los niños entre las edades de 9 y 13 años. Este programa prepara a los padres para que puedan defender a sus hijos contra el abuso de drogas y alcohol. El programa impulsa la dinámica defensiva y reduce el peligro de que se encuentra presente en las familias. Este programa se centra en alentar a los padres a participar , fortalecer los lazos familiares , establecer expectativas comprensibles para el comportamiento de sus hijos, disminuir los conflictos familiares , y observar la organización familiar estable.
¿Está funcionando?
La Encuesta Nacional sobre uso de Drogas y la Salud ( NSDUH ) de 2008, indica que el consumo de alcohol se ha reducido para los jóvenes de 12 a 17 años de edad. En 2002 , el 28,8 % de los jóvenes estaban participando en el consumo de alcohol , pero en 2008 esas cifras se redujo a 26,4 % , de acuerdo con la SAMHSA . La misma encuesta mostró además que consumo excesivo de alcohol entre las edades de 12 a 20 también se redujo .