Relapse Habilidades de prevención para Toxicómanos

personas en recuperación de adicción a las drogas han tomado un camino valiente, que requiere el compromiso y la perseverancia. En algunos casos, la tentación de volver a los comportamientos destructivos anteriores puede ser abrumador y el adicto puede recaer. Habilidades preventivas necesitan ser aprendidas y practicadas para continuar una vida limpia y sobria. La buena noticia es que la oportunidad de crecer en estas habilidades está disponible para cualquier persona con el deseo de hacerlo . Reuniones y
comunión

Asistir reuniones con compañeros adictos es una de las mejores maneras de prevenir las recaídas. Programas tales como Narcóticos Anónimos (NA) y Smart Recovery ( SMART) se pretende que los que comparten el problema de la adicción para compartir sus historias , recibir aliento y construir la comunión con otras personas en recuperación .

El beneficio de compartir historias con los demás puede reducir los sentimientos de aislamiento que muchos adictos en las últimas etapas de su experiencia de la enfermedad . Los sentimientos de soledad y la desesperación pueden conducir a algunas personas de vuelta a su adicción, pero la construcción de nuevas relaciones con la gente en la recuperación es un recordatorio de que no están solos . Puede tomar algún tiempo para que el adicto a sentirse cómodo a aparecer y estar presente en medio de otras personas; pero cada vez humilde y vulnerable a los demás es una habilidad de crecimiento personal que puede pagar por aliviar la carga de la recuperación solo.
Patrocinio

Conseguir un patrocinador requiere un adicto al aprender a construir confianza con otra persona y fortalecer sus habilidades de rendición de cuentas. Un patrocinador es alguien que va a ayudar a guiar el adicto en recuperación a través de las etapas iniciales de conseguir limpio.

Un patrocinador ayudará a la hora de sugerir reuniones para asistir , alentar a asistir a reuniones de otras personas limpias y sobrias fuera de las reuniones , y cumplir con uno -a-uno para discutir el aumento de los problemas o preocupaciones en la recuperación. Los Patrocinadores no son consejeros , pero los compañeros que han sido capaces de mantenerse limpio y están dispuestos a ayudar a los demás a hacer lo mismo .
Trabajo Servicio

Convertirse disponible para trabajo de servicio puede prevenir la recaída al hacer aún más adicto responsable y accesible a otros miembros de la confraternidad . Como la gente se mueve más hacia el centro de su grupo, más probable es que van a tener el apoyo de otros adictos si la amenaza de una recaída se produce .

Trabajo de servicio puede implicar el establecimiento o la limpieza antes o después de las reuniones , o hacer café y proporcionar otros refrescos . Como el tiempo de limpieza de una persona aumenta pueden llegar a ser secretarios o tesoreros de las reuniones. Los trabajos de servicio puede incluir también estar disponible para otros adictos que tengan dificultades . Estar dispuesto a recibir una llamada telefónica de última hora, o el coche a recoger a un adicto que ha recaído es una parte vital del trabajo de servicio. Creciendo estos tipos de habilidades interpersonales es beneficioso y necesario para mantenerse libre de drogas .

Habilidades de afrontamiento

La amenaza a la recaída siempre puede estar presente para los adictos a las drogas. Las personas que han sufrido una recaída han reportado sentirse deprimido , eufórico , satisfecho, aburrido o alguna combinación de las emociones o sentimientos antes de utilizar de nuevo. Aprender a lidiar con los altibajos de la vida cotidiana sin depender de su droga de elección es la obra continua del adicto en recuperación . Estas habilidades pueden ser abrumador al principio y pueden ser ayudados por el trabajo con otros adictos , asistiendo a las sesiones de asesoramiento individuales o familiares para ayudar a adquirir nuevas habilidades y técnicas para vivir libre de drogas .