¿Es el dmt física o mentalmente adictivo?

El DMT no se considera físicamente adictivo. No se conocen casos de personas que desarrollen tolerancia al DMT y no hay evidencia de síntomas de abstinencia cuando las personas dejan de usarlo. Sin embargo, algunas personas pueden experimentar adicción psicológica, lo que puede provocar un uso compulsivo de DMT y dificultad para controlar la cantidad que consumen.

La adicción mental al DMT puede ocurrir si las personas lo usan de manera compulsiva o como un medio para escapar de la realidad. Las personas adictas al DMT pueden experimentar antojos intensos y ansiedad cuando intentan dejar de usarlo. También pueden experimentar problemas con sus relaciones, trabajo o escuela.

El potencial de adicción psicológica al DMT es relativamente bajo. Sin embargo, las personas que tienen antecedentes de problemas de salud mental o trastornos por uso de sustancias deben tener cuidado al usar DMT. Si está considerando usar DMT, tenga en cuenta los riesgos potenciales y considere hablar primero con un profesional médico.