Molares &Infecciones del oído

Mientras tanto las infecciones de oído y dolor de muela son aflicciones comunes entre niños y adultos , muchas personas no reconocen que las dos dolencias se pueden conectar . Debido a la estrecha proximidad de los molares y los oídos , la salud de los dientes puede influir significativamente en la probabilidad de infecciones del oído . Proximidad

Molares , los dientes planos en la parte posterior de la boca, residen a pocos centímetros de la oreja y sus complejos mecanismos internos .
Nervio Conexión

Debido molares comparten un espacio muy estrecho con el oído , las dos partes también comparten algunas conexiones vitales . El nervio de la mandíbula que lleva sangre a los molares también se ramifica para servir a los oídos.

Bacterias

La ubicación de los molares en la parte trasera - la mayoría de las partes de la boca las hace difíciles de limpiar con cepillos de dientes tradicionales. Como resultado , las bacterias tienden a crecer en y alrededor de los molares.

Bacterias viajan por el nervio

Si no se controla , las bacterias en los molares pueden erosionar los dientes y causar caries . A medida que las bacterias ingresan en el cuerpo y causa un dolor de muelas , el dolor y la infección pueden viajar hasta el oído . Según Entrando - Toothache.com , esta extensión de la infección se conoce como " dolor referido . "
Diagnóstico es difícil

Debido a la cercanía y la conexión compartida, profesionales de la medicina pueden tener dificultades para distinguir entre el dolor de dientes e infecciones del oído . Algunas infecciones del oído , incluso puede surgir de últimas extracciones de trabajo o molares dentales.