El colesteatoma en niños
¿ colesteatomas amenazar a la audición de su hijo?
Tipos
Hay dos tipos principales de colesteatomas se encuentran en los niños. El primero , colesteatoma adquirido , se produce cuando un niño tiene infecciones crónicas del oído medio . Un diagnóstico del segundo tipo , colesteatoma congénito , se hace si un niño no tiene antecedentes de infección de oído, pero aún desarrolla los síntomas de colesteatoma. Los médicos por lo general el tratamiento de ambos tipos de la misma manera .
Riesgos
Si no se trata , un colesteatoma puede causar que los huesos del oído delicadas a las caries , daños en el medio oído y causar pérdida de audición . Colesteatomas también pueden obstruir la trompa de Eustaquio en el oído , lo que también conduce a dificultades de audición. Un colesteatoma también puede causar mareos y parálisis facial en casos raros . Colesteatomas pueden crecer más agresivamente en los niños que en los adultos . Los niños también se enfrentan a un mayor riesgo de tener la condición de retorno después del tratamiento.
Tratamiento
Colesteatomas puede ser difícil de diagnosticar. Los niños no pueden sentir dolor o se quejan de la pérdida auditiva . En muchos casos, un colesteatoma puede diagnosticarse durante un chequeo de rutina en el consultorio de un médico. Si su médico sospecha colesteatoma , él o ella puede ordenar una tomografía para determinar la extensión del problema. Los antibióticos y la irrigación del oído son a menudo los primeros pasos en el tratamiento. El objetivo es controlar las infecciones y prevenir el crecimiento de tejido adicional . Los casos más avanzados pueden requerir hospitalización, terapia intravenosa o incluso la cirugía para controlar las infecciones , eliminar el exceso de tejido y preservar la audición .
: Estadísticas
Un estudio a largo plazo del colesteatoma pediátrico casos fue publicado en la edición de abril de 2002, de la revista Archives of Otolaryngology - Head Neck Surgery . Se encontró que casi tres cuartas partes de todos los casos se trata de niños . La edad media de diagnóstico fue de cinco años. En la mayoría de los casos, la pérdida de audición fue calificada como leve o moderada.
Prevención
Controlar las infecciones del oído interno puede ayudar a prevenir colesteatoma. Si un médico ordena antibióticos u otro tratamiento para la infección, asegúrese de que el niño complete todo el tratamiento , incluso después de que los síntomas desaparezcan. Llevar a su hijo para chequeos cuando su médico le recomienda que proporcionarán oportunidades para colesteatoma ser identificados y tratados en una etapa temprana .