¿Cuál podría ser la razón por la que escuchas un sonido extraño en las articulaciones de las rodillas similar al crujido de los nudillos al levantarte?
Cuando te levantas, es probable que el sonido se deba al movimiento de los tendones y ligamentos sobre las superficies óseas de la articulación de la rodilla. Esto puede crear un chasquido o crujido cuando los tejidos se mueven uno contra el otro.
Otras posibles causas de los ruidos en las articulaciones de la rodilla:
- Burbujas de gas: Cuando la presión en la articulación de la rodilla cambia, por ejemplo cuando se pone de pie, puede provocar que las burbujas de gas en el líquido sinovial (el líquido lubricante de la articulación) exploten, creando un sonido de estallido.
- Rotura de ligamentos: Los ligamentos de la rodilla a veces pueden romperse o moverse sobre las prominencias óseas de la articulación a medida que se mueve, produciendo un sonido de clic.
- Movimiento de menisco: Los meniscos son piezas de cartílago en forma de C que actúan como amortiguadores en la rodilla. A veces pueden moverse ligeramente al mover la articulación, creando un sonido de clic.
- Osteoartritis: En algunos casos, los sonidos de la articulación de la rodilla pueden ser un síntoma de osteoartritis (OA), una afección degenerativa que provoca la degradación del cartílago de la articulación. La OA puede hacer que los huesos de la articulación se froten entre sí, creando un sonido chirriante o chirriante.
Si el sonido en la articulación de la rodilla se acompaña de cualquiera de los siguientes síntomas, es importante consultar a un proveedor de atención médica para una evaluación:
- Dolor
- Hinchazón
- Rigidez
- Pérdida de función
- Dificultad para caminar
- Enrojecimiento o calor alrededor de la articulación.