¿Qué puede causar que aparezcan pequeñas ampollas al azar en la oreja y la espalda?

- Escarabajos ampolla: Estos escarabajos pueden causar ampollas cuando entran en contacto con la piel. Son escarabajos de color amarillo o negro con rayas anaranjadas.

- Urticaria: La urticaria son protuberancias rojas, elevadas y que pican, que pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, incluidas las orejas y la espalda.

- Varicela: La varicela es una enfermedad contagiosa que provoca ampollas rojas, llenas de líquido y que pican, que aparecen por todo el cuerpo. Es causada por el virus varicela-zoster.

- culebrilla: El herpes zóster es una infección viral que causa ampollas dolorosas y con picazón que generalmente aparecen en un lado del cuerpo. Es causada por el virus varicela-zoster, el mismo virus que causa la varicela.

- Quemaduras solares: Las quemaduras solares pueden causar ampollas si la piel se expone a demasiada radiación ultravioleta (UV) del sol.

- Reacciones alérgicas: Las reacciones alérgicas a ciertos alimentos, medicamentos o productos químicos pueden provocar la formación de ampollas.

- Dermatitis de contacto: La dermatitis de contacto es una irritación de la piel que se produce cuando la piel entra en contacto con una sustancia a la que es alérgica o sensible.

- Impétigo: El impétigo es una infección de la piel causada por bacterias. Se caracteriza por pequeñas ampollas llenas de líquido que pican y que aparecen en la cara, los brazos y las piernas.

- Sarna: La sarna es una afección de la piel causada por un pequeño ácaro que se esconde debajo de la piel. Provoca picazón intensa y pequeñas ampollas llenas de líquido que pican.