Las ventajas de oftalmoscopio directo

El que un optometrista u oftalmólogo, la posibilidad de que un especialista en cuidado de la vista para examinar el nervio retina, lentes y óptica es crucial. El diagnóstico de los trastornos oculares requiere una visión del interior del ojo. El instrumento estándar para un examen de los ojos es un oftalmoscopio , ya sea una versión directa o indirecta . El modelo directo ofrece varias ventajas para el médico tratante. Propósito

Un oftalmoscopio es un dispositivo que permite que el médico responsable del tratamiento para observar el fondo de ojo , o parte posterior del ojo . El médico mira a los vasos de la retina , nervio óptico y de sangre para determinar la salud general del ojo y su paciente . Los vasos sanguíneos indican la salud general del paciente . Las irregularidades conducen a más pruebas. Se utilizan dos tipos de oftalmoscopios : .
Operación directa e indirecta

El oftalmoscopio directo funciona con una fuente de luz y una serie de lentes . Es fácil de usar . Por lo general , el médico oscurecer la habitación y pedir al paciente que mirar a un objeto lejano . El proveedor médico mantiene el dispositivo de cerca al ojo del paciente y brilla la luz. El conjunto de rotación de lentes permite diferentes puntos de vista. El paciente oye los clics que cada lente rota . Un examen típico tarda de tres a cinco minutos.
Portable

Un oftalmoscopio directo ofrece un dispositivo portátil de mano que puede ser transportado por el médico . Es del tamaño de una linterna pequeña y tiene una batería en el mango para alimentar la fuente de luz. Este dispositivo relativamente simple es mucho más fácil de manejar y operar durante un examen ocular relativamente corto .
Ampliación

El oftalmoscopio directo proporciona un aumento del ojo hasta 15 veces , que es un nivel más alto que el oftalmoscopio indirecto . Cada una de las lentes de Direct ofrece diferentes aumentos que proporcionan el proveedor de servicios médicos con imágenes que son fáciles de ver y evaluar durante el uso de un solo ocular . Aunque no es necesario , la dilatación de la pupila del paciente, lo que aumenta la entrada del ojo antes de usar el oftalmoscopio directo , también ayuda al examinador.