Las mejoras de visión nocturna con Lentes de colores
Numerosos fabricantes de gafas de sol ofrecen las lentes teñidas de color amarillo. Durante el día , ayudan a los ojos distinguen contrastes , que puede ayudar en la conducción. Sin embargo , por la noche son peligrosos. Optometristas en Laramy -K de disco óptico en Indianola , Iowa, informan que la gente tiende a creer que las lentes amarillas a mejorar su visión. Sin embargo, en "Aspectos Forenses de Visión y Seguridad Vial ", el Dr. Merrill Allen afirma que su investigación muestra que esto no es el caso en la noche.
Lentes parcialmente tintados
Un estudio de 1995 por la Universidad de Texas A &M University investigó el uso de lentes de colores mientras se conduce. Mientras que los investigadores sabían que las lentes polarizados totalmente impedidas conducir de noche , pensaron lentes quizá parcialmente polarizados podrían ser útiles. El estudio, que fue parte de una tesis de posgrado, mostró que las lentes parcialmente polarizados mejoraron la visión nocturna ligeramente entre la edad de los conductores de 35 a 75 años de edad.
Lentes de prescripcion
al final, sólo los lentes correctivos recetados han sido clínicamente probado para mejorar de manera significativa la visión nocturna. Mientras que muchas personas se resisten a las gafas, o encuentran que sus recetas no les ofrecen un alivio total , las lentes son el mejor ciencia médica tiene para ofrecer, a partir de 2011 . Laramy -K asesora a los clientes que tengan cuidado con las lentes polarizadas ni nada polarizados por la noche. Mientras que algunos colores de las lentes de mejorar el contraste , cualquier cosa que reduzca el flujo de entrada de la luz en los ojos al anochecer o de noche dificulta la visión . Incluso si los lentes polarizados ayudan a reducir el brillo cegador de los faros a veces - que parece positivo - la reducción global de vista coloca a los conductores en mayor peligro
uso eficaz de lentes de colores
<. lentes p> polarizadas y de color pueden ser eficaces, y con frecuencia se recomienda para el uso diurno . Las personas cuya conducción diurna está alterada deben consultar a un optometrista u oftalmólogo . Además, existe la investigación que apoya lentes de colores ayudan a las personas con dislexia y otras dificultades de aprendizaje para enfocar e interpretar mejor la información . Sin embargo, estas lentes de color también tienen usos y configuraciones específicas. No ayudan a las personas se concentran en la carretera o mejor interpretan su entorno exterior.