Ejercicios oculares para pilotos de combate

Ejercicios oculares con el objetivo de mejorar la visión sin ayuda han existido por lo menos desde el siglo 19, con nuevos "métodos" que aparece regularmente desde entonces. Mientras que estos ejercicios han tenido un gran atractivo popular, con sus promesas de negar la necesidad de gafas sin cirugía correctiva , se comercializan a menudo específicamente a personas cuyos problemas visuales les inhabilitar a partir de un plan de carrera deseada . Eso incluye a la aviación militar, en la que puede ser necesaria una visión perfecta. La eficacia real de muchos de estos ejercicios es científicamente cuestionable , sin embargo . El Método y Derivados

En 1920 Bates, William Bates comenzó a producir literatura que argumentaron que los defectos en la visión fueron causadas por la fatiga y la tensión en los músculos responsables del movimiento de los ojos y la expansión y contracción de la lente . Abogó por diversas técnicas de relajación ocular , visualización y movimiento del ojo para corregir problemas con los músculos . Existen numerosos métodos similares , la mayoría defienden algún tipo de " entrenamiento del ojo " que implica centrarse en objetos cercanos y lejanos , a raíz de un objeto en movimiento y la exposición a la oscuridad completa para relajar los ojos. Afirmaciones anecdóticas se hacen a menudo de la restauración completa de la visión normal después de un mes o dos de completar regularmente los ejercicios.
Evidencia de efectividad del Método Bates y sus Derivados

Hay una clara falta de evidencia clínicamente probado para apoyar las afirmaciones hechas por los defensores de estos enfoques. Algunas compañías que ofrecen este tipo de "métodos" a los pilotos o pilotos potenciales se han visto frente a la acusación de publicidad engañosa. Promesas para curar la miopía por el ejercicio de los músculos relevantes parecen estar en contra de la evidencia científica que muestra que estas condiciones son causadas por la deformación del globo ocular y la lente. Ninguna cantidad de ejercicio muscular rectificará este tipo de problemas . Algunas condiciones no relacionadas con la deformación del globo ocular, sin embargo, pueden ser tratados por los ejercicios del ojo .
Insuficiencia de Convergencia

Al centrarse en un objeto, en particular en lo que se acerca desde lejos a cerca , los ojos deben volverse hacia adentro y ser dirigido en el mismo punto . Las personas que sufren de insuficiencia de convergencia encuentran que sus ojos no pueden girar adecuadamente hacia adentro o no lo hacen de igual manera. Esto da lugar a la visión doble o borrosa en una medida que excluya a una persona de formación o de trabajo como piloto de caza .

Ejercicios para reducir Insuficiencia de Convergencia

La víctima tiene un lápiz con el brazo extendido y se centra en él. Manteniendo el enfoque en el lápiz , se llevó lentamente hacia el interior entre los ojos hasta el punto justo antes de que la visión de la víctima comienza a desdibujarse . En este punto, el paciente debe mantener su atención durante 10 segundos y repita el ejercicio 10 veces más. Este régimen debe ser seguido dos a cuatro veces cada día hasta que el paciente es capaz de enfocar cómodamente en algo menos de tres pulgadas de la cara. La práctica debe ser mantenida, aunque sólo una vez al día o dos días. Regreso al régimen más vigorosa si los problemas vuelven.
Strain Aliviar ojos

Aunque ejercicios similares al método Bates no parecen ayudar con los problemas de larga data con la vista , pueden aliviar las sensaciones de la fatiga en los ojos de los pilotos de combate . En misiones largas , los pilotos pueden experimentar la tensión del músculo del ojo debido al enfoque constante en un punto situado a una distancia determinada . Esto se puede revivir al cambiar el foco entre objetos cercanos y lejanos y girando los ojos para enfocar objetos a los bordes extremos de la visión. Por último , aunque no es recomendable durante el vuelo, la tensión del ojo se puede revivir colocando las palmas de las manos sobre los ojos y permitir que la visión para descansar en la oscuridad. No se alarme por los patrones de color o luz, ya que el resultado de la cocción natural de las neuronas visuales.