Clasificación de los defectos de color Visión

Hay tres etapas en el diagnóstico de defectos de la visión de color: identificación ( screening ) , clasificación y calificación. Existen tres grados de defectos de la visión de color: suave, medio y fuerte . Un dispositivo llamado anomaloscopio es capaz de detectar , clasificar y deficiencias de color de grado; Sin embargo , estos dispositivos son caros, requieren una formación especializada y se utilizan principalmente en los laboratorios de investigación y universidades. La clasificación defectos de la visión de color sólo debe ser realizado por un profesional de la salud capacitado. Instrucciones Matemáticas 1

llevar a cabo una prueba de la visión de color para identificar en primer lugar la presencia de una deficiencia de color. Las pruebas más comunes utilizan placas de Ishihara . Estos están diseñados para identificar deficiencias de color rojo-verde , que es el defecto más común . Las placas de Ishihara están compuestos generalmente por puntos al azar . El sujeto debe identificar un número o una letra en el patrón de puntos en base a las diferencias de color por sí solos . Pruebas de placas adicionales pueden ser utilizados para identificar las deficiencias de color azul - amarillo.
2

Clasificar el tipo de defecto de la visión de color utilizando placas seudoisocromáticas . Estos implican la clasificación de una serie de láminas a color en secuencia por tonalidad o en grupos de grises y colores. Estas pruebas pueden utilizarse para detectar la diferencia entre protanopia o deuteranopia ( defectos de la visión verde - verde ) y tritanopia ( defectos azul - amarillo ) .
Página 3

Realizar pruebas de disposición de placas adicionales para la comparación con las primeras pruebas , como el panel de Farnsworth D- 15 y la prueba Lanthony desaturado , que tiene pequeñas diferencias en el color. Al comparar los resultados de estas pruebas se utiliza en la clasificación del defecto color.
4

Comparar los resultados entre las diferentes pruebas de disposición del panel para determinar si el defecto es leve , media o fuerte.