Las lesiones de córnea
Tomar el sol puede ser peligroso si el desgaste adecuada para los ojos no se usa . La Food and Drug Administration de EE.UU. (FDA ) ha establecido directrices para el bronceado para ayudar a proteger los ojos de condiciones tales como las cataratas y la degeneración general de la vista debido a la luz ultravioleta (UV ) de exposición. El uso de gafas de bronceado bloques de 100 por ciento de los rayos UV durante una sesión de bronceado .
Infección
ataques desproporcionados de las lentes de contacto , junto con la falta de higiene en lo que respecta a las lentes de contacto , puede conducir a varias complicaciones . Las infecciones y parásitos introducidos en el ojo a través de la falta de atención puede conducir a úlceras de la córnea y de la mucosidad e irritación en los ojos. El cuidado de desinfectar y limpiar los contactos es la mejor manera de prevenir estas infecciones.
Daños
Las partículas de polvo por todas partes. El trabajo en las fábricas donde las partículas son más prevalentes es particularmente peligroso para la córnea. Las partículas de polvo pueden rayar la córnea en altas concentraciones . El uso de gafas en el trabajo o en una zona muy polvoriento puede proteger los ojos de rascado y la irritación de la córnea .