Problemas con lentes de contacto blandas

La mayoría de las personas pueden usar lentes de contacto blandas y sin dificultad. Los contactos suaves están hechas de gel y absorben el agua , lo que mejora su nivel de comodidad . Ellos permanecen en el ojo sin hacer estallar hacia fuera y lo hacen no atrapar el polvo o los escombros detrás de la lente . Sin embargo , las lentes de contacto blandas deben ser limpiados y reemplazados con regularidad para evitar causar lesiones oculares graves. Daños en la superficie

lentes de contacto blandas están astillados o se desgarran fácilmente a través de defectos de fabricación o por una mala manipulación . También se deterioran a medida que envejecen . Los síntomas de una lente de contacto dañadas incluyen lagrimeo excesivo y la sensación de que hay un cuerpo extraño en el ojo. La visión borrosa es otro síntoma común . De acuerdo con las respuestas de lentes de contacto , pequeñas roturas y desgarros en las lentes de contacto puede conducir a condiciones más severas al permitir que las bacterias entren en el ojo. Retirar y sustituir el cristalino dañado .
Alergias

Algunas personas no son capaces de usar las lentes de contacto blandas debido a alergias . Soluciones de lentes de contacto contienen conservantes químicos, tales como cloruro de benzalconio y ácido etilendiaminotetraacético , o EDTA , que causan reacciones alérgicas en algunos individuos . Los síntomas de una alergia química incluyen secreción ocular , picazón y enrojecimiento. Gotas humectantes suelen empeorar el problema , ya que contienen las mismas soluciones . Perret Ópticos recomienda cambiar a un sistema de desinfección sin conservantes .

Algunas personas son alérgicas al material de la lente en sí . A veces, el cambio a una lente rígida o cambiar de marca ayuda a aliviar el nivel de incomodidad. Otras personas desarrollan reacciones alérgicas a las bacterias que se forma en el borde del párpado y se acumula detrás de la superficie de la lente. Los depósitos de proteínas que se acumulan en las lentes son otro alergeno potencial .
Lesiones o irritación

abrasiones corneales son arañazos o rasguños en la córnea o parte clara del ojo . Usan lentes de contacto a veces desarrollan abrasiones por el uso de sus contactos más tiempo que el período de tiempo recomendado sin descartar y su sustitución . Una abrasión corneal se caracteriza por espasmos musculares que rodean el ojo que causan ojos entrecerrados . Enrojecimiento, visión borrosa o distorsionada , dolor cuando se exponen a luces brillantes y la sensación de que hay algo extraño en el ojo son también síntomas de la abrasión corneal .

Usan lentes de contacto pueden experimentar irritación de maquillaje en la superficie de el ojo . Los síntomas varían desde una irritación leve a un dolor agudo , dependiendo del usuario. Lentes viejos y lentes que no ajustan correctamente también pueden causar enrojecimiento e irritación.
Infecciones

conjuntivitis papilar gigante es causada por una respuesta alérgica al contacto con depósitos de lentes . Se caracteriza por grandes grumos por debajo de la superficie superior del párpado y se acompaña de secreción ocular , enrojecimiento y picor . La enfermedad se trata con medicamentos antiinflamatorios .

Úlceras corneales son las infecciones de la córnea. Invadir bacteria causa pequeñas abrasiones en la córnea que conducen a la infección. Los síntomas son dolor, enrojecimiento , lagrimeo, sensibilidad a la luz y visión borrosa. Retire la lente de contacto y póngase en contacto con un profesional de atención oftalmológica inmediata. Úlceras corneales sin tratamiento conduce a un daño permanente en los ojos y la ceguera.