Cómo enseñar a una persona ciega que usar un bastón

Enseñar personas ciegas habilidades de navegación y de orientación mediante el uso de un bastón blanco , llamado un "largo " o " movilidad " bastón, es un campo muy especializado . Certificación profesional requiere un grado de maestría . Una persona ciega trabaja con un profesor cualificado , durante un proceso de cuatro etapas , para aprender la técnica correcta. La caña de ayuda a sus formulario de usuario mapas mentales de su medio ambiente, durante el viaje con seguridad y confianza a través de él . Dominio de caña es el primer paso hacia la independencia para una persona ciega . La mayoría de los programas de perros guía que sea un requisito para la elegibilidad. Cosas que necesitará
caña de Movilidad
Mostrar Más instrucciones Matemáticas 1

Dar su estudiante la caña. Enséñele cómo sostener correctamente, con una mano centrada en frente del cuerpo. Instruirlo para moverlo con la muñeca y los dedos solamente . Brazo debe permanecer quieto. La punta de la caña se mueve en un arco alrededor de una pulgada más ancho que el cuerpo, al ritmo de paso de hombre . Practica caminar con el bastón para desarrollar las habilidades motoras de su hijo .
2

Introducir distracciones para su estudiante para superar . Él tiene que concentrarse en mantener la técnica de caña correcto, sin ser despojado de su paso por las distracciones que se encontrará cuando se utiliza la caña por su cuenta. Hágale preguntas mientras está caminando , para que pueda acostumbrarse a mantener una conversación mientras se utiliza la caña. Su estudiante debe instinto de auto -corregir cualquier error en la celebración o mover la caña , después de desarrollar una idea de las posiciones correctas e incorrectas .
3

Añadir orientación espacial . Anime a su hijo a sentir la posición del sol , observe la dirección de las brisas , y escuche los sonidos desconocidos . No puede responder a las señales visuales , por lo que sus otros sentidos deben ser más afinado finamente a los alrededores . Instarlo a compilar listas mentales de hitos y puntos de referencia en las diversas rutas . Practica caminar de una a la otra y viceversa.
4

Enseñe a su hijo a reconocer y responder a las señales sutiles que indican peligro. Tiene que aprender a prestar atención a la información de la caña se está comunicando sobre el entorno inmediato. Estos incluyen advertencias de gotas se acercan , como un bordillo o alcantarillas abiertas, peligros tales como charcos y parches de hielo y obstáculos inesperados en la acera. Su estudiante debe ser capaz de sentir la punta de la caña de mojar ligeramente sobre el borde de una caída antes de llegar a ella. Se debe notar como la caña se siente en diferentes texturas de terreno, y saber cuando se le advierte de la presencia de obstáculos configurados extrañamente - , como el manillar de una bicicleta que sobresale .