Las cataratas Neonatales
bebés que nacen con uno de cataratas son poco frecuentes , y es más probable debido a una infección o un desarrollo anormal de los ojos. Las cataratas en los dos ojos son comúnmente heredan, o pueden ser un síntoma de las enfermedades genéticas más graves como el de Down y Edward síndromes , de acuerdo con MD Web.
Tipos de Cataratas congénitas
Hay cuatro tipos de cataratas congénitas : cataratas polares y cerúleo anteriores son más a menudo heredados y demasiado pequeños como para requerir cirugía o causar discapacidad visual. Posterior cataratas polares y nucleares se encuentran en la parte central y la parte posterior de la lente, y son a menudo más grandes y pueden requerir cirugía , según All About Vision.
Tratamiento
Para cataratas que requieren cirugía, el British Journal of Ophthalmology indica que la operación se debe realizar de 4 a 6 semanas después del nacimiento para obtener resultados óptimos . Las cataratas que son demasiado pequeños para la cirugía deben ser monitoreados de cerca por un oftalmólogo durante toda la infancia .
Complicaciones
Según WebMD , alrededor del 10 por ciento de los casos quirúrgicos provocan un aumento de la la presión intraocular (glaucoma ) . Otras complicaciones que pueden surgir son ojo vago ( ambliopía) , ojos cruzados (estrabismo) y la mirada temblorosa (nistagmo ) , como se ha dicho por la Sra. Haddrill y el Dr. Slonim .
Pronóstico en
El pronóstico para los niños con cataratas congénitas es bueno. Los niños que nacen con una catarata tienen una probabilidad del 40 por ciento de tener una agudeza visual de 20 /60 o mejor, mientras que los niños que nacen con dos cataratas tienen una probabilidad del 70 por ciento de tener una agudeza visual de 20/60 o mejor , de acuerdo con MD Web.