Ventajas y Desventajas de rígidas permeables al gas Lentes de contacto
Una de las mayores ventajas de las lentes rígidas permeables al gas (RGP) es que son más duraderas que las lentes de contacto blandas . Un par de lentes de RGP puede durar varios meses o incluso años , mientras que los lentes de contacto blandos por lo general deben ser reemplazados después de un mes , y algunos tipos necesitan ser reemplazados con mayor frecuencia. Lentes de RGP son menos probable que se rompa de contacto blandas , lo que significa que hay menos probabilidad de tener que reemplazarlos debido a los daños accidentales.
Lens Care
La
Según el Asociación Americana de Optometría (AOA ) , lentes de RGP son fáciles de cuidar. Los lentes de contacto requieren mucho cuidado al guardar en recipientes y lavado con solución salina, mientras que las lentes de RGP son más resistentes a los daños durante la limpieza.
Eye Comfort
Uno de las desventajas de los lentes de contacto RGP es que pueden sentirse incómodos en los ojos, sobre todo al principio. Los lentes de contacto puede sentir cómoda la primera vez que los usa, pero las lentes de RGP suelen tomar algún tiempo para adaptarse a antes de que se sientan cómodos. Una vez que los ojos se adaptan pueden ser tan cómodo como lentes de contacto blandas , aunque si usted deja de usar por un tiempo y luego empezar de nuevo puede sufrir molestias como reajustar a usarlos .
Lente Deslizamiento
Según la Clínica Mayo, los lentes de rol pueden ser más propensas a deslizarse fuera del centro del ojo y luego las lentes de contacto blandas. Cuando un objetivo se resbala del ojo , puede causar irritación y el malestar y puede ser difícil volver a salir sin la ayuda de otra persona para localizar la lente en el ojo .
Lentes Perder
Desde contactos RGP están hechos para durar más tiempo que los contactos suaves , perdiendo una lente RGP es típicamente más costosa que la pérdida de un contacto suave. Por ejemplo muchos portadores de contacto blandas tienen lentes desechables diarias , donde cada par de lentes cuesta menos de un dólar , por lo que la pérdida de una sola lente no es motivo de gran preocupación . La pérdida de una lente RGP puede ser especialmente problemático si el usuario no tiene los lentes extra a la mano . En el largo plazo, si no se pierde sus lentes y son capaces de cuidar de ellos adecuadamente, lentes de RGP pueden costar menos de lentes de contacto blandas .