Degeneración macular y Deficiencias nutricionales
La yema de huevo es una de las mayores fuentes de luteína, un nutriente clave en la guardia de la pérdida de visión macular degeneración. Aceites grasos omega- 3 encontrados en el pescado , especialmente el salmón o las sardinas , también son importantes para la salud ocular . Coma pescado dos o tres veces a la semana , o tomar suplementos de omega 3 de aceite de pescado como alternativa.
Hortalizas
verduras con alto contenido en luteína y zeaxantina , otro nutriente clave para la salud de los ojos , como las verduras de hoja verde y los que son de color rojo /naranja. Brócoli, col rizada , espinacas , guisantes , lechuga romana , tomates , hojas de nabo , coles de Bruselas , judías verdes , maíz , quimbombó , apio , calabacín , calabaza , naranja y rojo pimientos , zanahorias y jugo de vegetales son ricos en estos nutrientes.
frutas
frutas con alto contenido en luteína y la zeaxantina son melocotones, uvas , melones , pomelo, jugo de mandarina , naranjas y jugo de naranja y kiwi.
otros nutrientes
los suplementos que contienen vitamina C , vitamina e y zinc se cree que son útiles , aunque es importante ver a un médico para evitar la toxicidad en tomar demasiado alto una cantidad .
bajo en grasa
Tener demasiada grasa en la dieta es un factor de riesgo conocido para la degeneración macular. Evitar los alimentos grasos o fritos es importante para la salud de los ojos .