Cuáles son las causas y Factores de Riesgo para Degeneración Macular
El más viejo se pone, mayor será el riesgo de desarrollar degeneración macular. Por esta razón , la enfermedad a menudo se llama la degeneración macular relacionada con la edad , o AMD . En los Estados Unidos, el riesgo va desde aproximadamente el 4 por ciento de la población de 50 a 59 años a un 14 por ciento de las personas en sus años 70.
Sexo seguro
hembras son en mayor riesgo que los hombres de desarrollar degeneración macular .
genética y la historia de la familia
las personas con una historia familiar de degeneración macular tienen un mayor riesgo de desarrollar la enfermedad . Además , un número de mutaciones de genes individuales han sido identificados como llevar a un aumento del riesgo de la enfermedad . La raza juega un factor, con claras de llevar a un riesgo mucho mayor de la enfermedad que los negros. Los blancos de ascendencia europea del Norte llevan un riesgo aún mayor que la población de raza blanca en general.
Color de ojos
Las personas con ojos de colores claros están en mayor riesgo de desarrollar degeneración macular que los aquellos con los iris oscuros. El mayor riesgo para aquellos con más ligero color de los ojos se cree que provienen de una mayor capacidad de los ojos más pigmentadas para absorber la luz , lo que resulta en menos daño de los rayos de luz .
Fumar
Varios estudios han demostrado una relación entre el tabaquismo y el aumento de la incidencia de la degeneración macular.
la obesidad y la dieta alta en grasas
Otros estudios han vinculado el aumento en el riesgo de degeneración macular que las dietas ricas en grasas , así como a la obesidad en general.
exposición al Sol
Como resultado de la degeneración macular de la acumulación de daño de la luz se concentra en las células que ven en la parte posterior del ojo , tiene sentido que aquellos que han pasado más de sus vidas siendo expuestos a una gran cantidad de luz están en mayor riesgo de desarrollar degeneración macular. El riesgo puede reducirse mediante el uso de gafas de sol para reducir la luz visible y UV exposición a la parte posterior del ojo