Tratamiento La celulitis periorbitaria
La celulitis es una infección de los tejidos blandos , como la grasa y el tejido muscular. Puede ocurrir en cualquier tejido blando , en cualquier parte del cuerpo. Es causada por el Staphylococcus aureus , Streptococcus pyogenes y o bacterias de Haemophilus influenzae . Se puede comenzar desde un rasguño o corte que se infecta , o de bacterias que entran en el ojo , por ejemplo, de la conjuntivitis . También puede provenir de una infección de los senos paranasales , y luego se extendió hacia las cuencas de los ojos . Se trata de una infección común pero grave y debe ser tratado por un médico. Se propaga muy rápidamente y puede causar daños permanentes en la visión si la celulitis periorbitaria se desarrolla en la celulitis orbitaria .
Diagnóstico Celulitis periorbitaria
diagnóstico se realiza mediante cultivo del drenaje del área , radiografía , tomografía axial computarizada o análisis de sangre. Su médico puede tratar una celulitis periorbitaria sospecha agresivamente hasta que se confirme el diagnóstico. Si usted sospecha que tiene celulitis periorbitaria , debe ver a su médico de inmediato. El signo más evidente es el enrojecimiento y la inflamación alrededor de las cuencas de los ojos . Este será caliente, dolorosa y de rápida propagación . Las siguientes condiciones sistémicas se ven a menudo con celulitis periorbitaria : varicela , asma , poliposis nasal y neutropenia
Tratamiento La celulitis periorbitaria
Si se detecta a tiempo , periorbital . celulitis se puede tratar con antibióticos orales . Antibióticos intravenosos se utilizarán si la inflamación se ha diseminado demasiado para poder ser tratado con antibióticos orales . La hospitalización puede ser necesaria. En los casos de los niños o cualquier persona con un sistema inmune comprometido , se requiere de hospitalización en todo menos en los casos más leves , debido al peligro de propagación de la celulitis periorbitaria y convertirse en la celulitis orbitaria . La cirugía a veces es necesaria para drenar los abscesos causados por la celulitis .