¿Qué es la celulitis preseptal
Es importante tener en cuenta las diferencias entre el preseptal común y la celulitis orbitaria más grave, en particular debido a que comparten algunos síntomas. Celulitis preseptal o periorbitaria afecta el párpado y el tejido blando circundante delante del tabique orbital ( una delgada membrana que separa el párpado de estructuras orbitales más profundos y ayuda a bloquear la propagación de infecciones superficiales en las estructuras más profundas de la órbita ) . La celulitis orbitaria o postseptal afecta a las zonas detrás del septum orbitario . Si la celulitis preseptal se extiende por detrás del septum orbitario , con el tiempo puede causar problemas permanentes de la visión, problemas neurológicos , o, si se disemina sistémicamente , meningitis o sepsis. Tanto periorbital y celulitis orbital es más común entre los niños , pero el primero que ocurre con mucha más frecuencia que los segundos. Esto es una suerte , teniendo en cuenta el hecho de que la celulitis preseptal suele ser mucho menos grave que la celulitis postseptal , con este último tratamiento agresivo que requiere , a menudo incluyendo la cirugía. Celulitis preseptal por sí solo no causa daño permanente. Para la vida de una persona o incluso la visión de ser seriamente amenazada , la bacteria debe extenderse a la órbita. El diagnóstico y el tratamiento tempranos pueden reducir drásticamente las posibilidades de que la infección se propague .
Causas
La causa más común de la celulitis preseptal es cuando las bacterias causantes de la infección entren en el sitio a través de trauma local, como un rasguño, pocilga o picadura de insecto. Las bacterias más comunes que causan la celulitis preseptal son Streptococcus pneumoniae y varias cepas de Staphylococcus aureus , incluyendo y epidermidis. Infecciones del tracto respiratorio superior , sinusitis , más comúnmente pueden causar la celulitis preseptal mediante la difusión en los tejidos superficiales que rodean el ojo . Algunas enfermedades sistémicas, como la varicela y el asma , están asociados con la celulitis preseptal en ambos ojos.
Síntomas
Los síntomas de ambas celulitis preseptal y postseptal incluyen aguda dolor en el párpado , decoloración o enrojecimiento, calor y una gran hinchazón , lo que puede hacer que sea difícil o incluso imposible de abrir los ojos. Tenga en cuenta que con la celulitis preseptal , la visión será realidad no verse afectada , mientras que , con la celulitis orbitaria , tanto de movimiento ocular y la visión se ve afectada. Además , fiebre, malestar general y protopsis ( protrusión del globo ocular ) implica la celulitis orbitaria , ya que estos síntomas no se acompañe la celulitis periorbitaria . Estos síntomas suelen presentarse después de una infección del tracto respiratorio superior o el trauma local.
Diagnóstico
preseptal celulitis se diagnostica mediante una evaluación clínica. Su médico comprobará la motilidad y la agudeza de su ojo. Si el ojo es normal que no sea la inflamación , celulitis preseptal es la causa más probable . Otra clave es si hay un origen visible de la infección en la piel . Si los resultados son ambiguos , lo que puede ocurrir sobre todo con niños pequeños , un estudio por imágenes , como una tomografía computarizada o una resonancia magnética puede realizarse para confirmar la celulitis orbitaria y , en su caso , el diagnóstico de sinusitis.
Tratamiento
Cerrar la observación y el tratamiento con antibióticos constituyen el plan de tratamiento más común para la celulitis preseptal . Al principio , la terapia se dirige a los agentes patógenos que causan infecciones de las vías respiratorias altas , especialmente sinusitis. Adultos y niños mayores de esa edad en quien celulitis orbital ha sido definitivamente descalificada y que no muestran signos de infección sistémica pueden tener la opción de tratamiento ambulatorio. Este se compone de un plan de tratamiento antibiótico oral que dura unos 10 días . Sin embargo, si el paciente no ha respondido dentro de los primeros dos o tres días , se puede recomendar el tratamiento IV . En los casos graves o en niños pequeños, la hospitalización con observación cuidadosa y antibióticos por vía intravenosa es el plan de tratamiento más probable. Esto debe durar unos siete días. Sin embargo, si no hay una mejora en uno o dos días, o si la condición empeora, se considerará la posibilidad de celulitis o resistentes a los antibióticos de patógenos orbitales ( tales como MRSA ) . Si el paciente no mejora dentro de dos o tres días , cumplir con el tratamiento continuo ambulatorio se convierte en una posibilidad. En el caso de la celulitis preseptal grave con abscesos palpebrales presentes , el drenaje quirúrgico es posible. Esto no suele ser necesario.