Cómo diagnosticar Retinitis Pigmentosa
observar la aparición de la retinitis pigmentosa. Los primeros síntomas suelen ser la dificultad para realizar tareas en condiciones de poca luz como la oscuridad o la niebla . Los pacientes también pueden requerir un tiempo prolongado para ajustar entre la luz y la oscuridad.
2
Documentar los síntomas posteriores de la retinitis pigmentosa. Los pacientes pueden experimentar una visión de túnel a pesar de la pérdida de la visión periférica es a menudo asintomática. Otros síntomas incluyen chocar con los muebles , dificultad con los deportes y ver destellos continuos de luz.
3
realizar un examen ocular. La agudeza visual puede variar desde 20/20 hasta casi ceguera tarde en la enfermedad y la mayoría de los pacientes adultos tienen catarata subcapsular posterior . Otros hallazgos clave son espículas óseas, un nervio óptico con una palidez cerosa y atenuación arteriolar retinal .
4
Realizar estudios de laboratorio para eliminar otros diagnósticos. La sífilis y toxoplasmosis son agentes infecciosos que son comúnmente confundido con retinitis pigmentosa. Otras enfermedades que pueden confundirse fácilmente con retinosis pigmentaria incluyen Abetalipoproteinemia , atrofia girada , el síndrome de Kearns -Sayre y la enfermedad de Refsum .
5
Tomar pruebas de imagen para confirmar el diagnóstico de retinitis pigmentosa. Un electrorretinograma (ERG ) es la prueba más importante para la retinitis pigmentosa , ya que puede detectar el deterioro de los fotorreceptores , incluso leve. Un ERG también puede medir la función de bastones y conos de la retina y es generalmente anormal en la primera infancia . Una pérdida grave de la función del cono es característica y se acompaña de una pérdida de la función de varilla en diversos grados.