¿Cómo se saca la arena del ojo?
1. Lávate las manos :Empiece siempre por lavarse bien las manos para evitar la introducción de bacterias en el ojo.
2. Parpadea rápidamente :Intenta parpadear rápidamente para ver si las lágrimas de tus ojos pueden desprender la arena de forma natural.
3. Enjuague con agua limpia :Enjuague suavemente el ojo afectado con agua limpia y tibia usando un ocular, un gotero limpio o un chorro suave de agua del fregadero. Enjuague el ojo durante varios minutos para intentar eliminar la partícula de arena.
4. Utiliza lágrimas artificiales :Si el agua no elimina la arena, puedes intentar usar lágrimas artificiales. Las lágrimas artificiales pueden ayudar a lubricar el ojo y potencialmente eliminar la arena.
5. No frotar :Resista la tentación de frotarse el ojo, ya que esto puede causar más irritación y daño.
6. Busque atención médica :Si aún no se quita la arena o si tiene dolor intenso, sensibilidad a la luz o cualquier cambio en la visión, busque atención médica inmediata de un oftalmólogo. Cuentan con herramientas y técnicas especializadas para eliminar objetos extraños del ojo de forma segura y eficaz.
Recuerde, si la partícula de arena está profundamente incrustada o si experimenta alguna molestia o cambio en la visión, lo mejor es consultar a un oftalmólogo. Nunca demore el tratamiento médico si tiene una lesión en el ojo.