¿Cómo te deshaces de una estrella en tu ojo?

Las estrellas en el ojo se llaman moscas volantes. Las moscas volantes son pequeñas motas o líneas que parecen flotar en su campo de visión. Pueden aparecer como manchas, telarañas o hilos y se notan más cuando se mira un fondo de color claro.

Las moscas volantes generalmente son causadas por cambios en el líquido gelatinoso (vítreo) que llena el centro del ojo. A medida que envejecemos, el vítreo puede comenzar a encogerse y separarse de la retina, lo que puede provocar que se formen pequeños grupos de células o fibras dentro del vítreo. Estos grupos de células o fibras pueden proyectar sombras en la retina, creando la apariencia de moscas volantes.

La mayoría de las moscas volantes no son dañinas y no requieren tratamiento. Es posible que eventualmente desaparezcan por sí solos. Sin embargo, si experimenta un aumento repentino en la cantidad de moscas volantes o si ve destellos de luz o tiene visión borrosa, debe consultar a un oftalmólogo de inmediato. Estos pueden ser signos de un problema ocular más grave, como un desgarro o desprendimiento de retina.

Para reducir la aparición de moscas volantes, puedes intentar:

Mira en diferentes direcciones. A veces, mover los ojos o cambiar la mirada puede ayudar a sacar las moscas volantes de su campo de visión.

Mantente hidratado. Beber mucha agua puede ayudar a mantener saludable el líquido vítreo y reducir el riesgo de moscas volantes.

Haga ejercicio con regularidad. El ejercicio puede ayudar a mejorar la circulación y reducir el riesgo de moscas volantes.

Evite la fatiga visual. Reduzca la cantidad de tiempo que pasa mirando las pantallas y tómese descansos del trabajo cercano.

Si le preocupan las moscas volantes en los ojos, programe una cita con su oftalmólogo.