¿Qué sustancia química puede causar ceguera temporal?

Alcohol metílico (también conocido como metanol o alcohol de madera) es una sustancia química que puede causar ceguera temporal si se ingiere o se inhala en grandes cantidades. Es un líquido transparente, incoloro y de olor ligeramente dulce. El metanol se utiliza como disolvente en muchos productos, incluidas pinturas, barnices, lacas y líquidos de limpieza. También se utiliza como combustible en algunos tipos de estufas y equipos de campamento.

Síntomas de intoxicación por metanol puede incluir náuseas, vómitos, dolor abdominal, dolor de cabeza, mareos, confusión y visión borrosa. En casos graves, la intoxicación por metanol puede provocar ceguera permanente, coma y muerte.

Tratamiento para la intoxicación por metanol Implica enjuagar el estómago y darle a la persona oxígeno y líquidos. En algunos casos, se puede administrar un antídoto llamado fomepizol para prevenir o revertir los efectos del envenenamiento por metanol.

La intoxicación por metanol es una afección médica grave que requiere tratamiento inmediato. Si cree que usted u otra persona puede haber estado expuesto al metanol, llame al 911 de inmediato.