¿Los ciegos saben si están dormidos o cuando están despiertos?
Por ejemplo, Las personas ciegas pueden sentir que su cuerpo se vuelve más pesado y más relajado a medida que se quedan dormidos. También pueden escuchar que su respiración o su ritmo cardíaco disminuyen. Cuando se despiertan, pueden sentir que su cuerpo se vuelve más ligero y más alerta. También pueden escuchar el canto de los pájaros o oler el café preparándose.
Además, las personas ciegas también pueden utilizar el sentido del tacto para determinar si están dormidos. Por ejemplo, pueden sentir las sábanas contra la piel o la almohada debajo de la cabeza. También pueden sentir el calor de su cuerpo o el frescor del aire.
Por último, las personas ciegas también pueden utilizar el sentido del olfato para determinar si están dormidos. Por ejemplo, pueden oler el aroma de su almohada o el perfume de su mesa de noche. También pueden oler la comida que se cocina en la cocina o las flores que florecen en el jardín.
En conclusión, las personas ciegas saben cuándo están dormidas o despiertas del mismo modo que las personas videntes. Confían en sus sentidos distintos de la vista para determinar su estado.