¿Las moscas volantes negras son peligrosas para tus ojos?

La gran mayoría de las moscas volantes no son peligrosas y no requieren tratamiento. Son causadas por pequeños grupos de células o fibras proteicas en el vítreo, la sustancia gelatinosa que llena el interior del ojo. Las moscas volantes pueden aparecer como pequeños puntos, líneas o telarañas y pueden moverse cuando mueves los ojos.

Aunque la mayoría de las moscas volantes son inofensivas, algunas pueden ser un signo de una afección ocular más grave, como un desgarro de retina o un desprendimiento de retina. Si experimenta un aumento repentino en la cantidad de moscas volantes en su visión, o si ve destellos de luz o una cortina oscura moviéndose a través de su campo de visión, es importante consultar a un oftalmólogo de inmediato.

No existe tratamiento para la mayoría de las moscas volantes, pero si interfieren gravemente con su visión, su médico puede recomendar un procedimiento llamado vitrectomía, que implica extraer el vítreo y reemplazarlo con una solución salina.

Aquí hay algunas cosas que puede hacer para ayudar a reducir la aparición de moscas volantes:

• Beba mucha agua para mantenerse hidratado.

• Haga ejercicio con regularidad.

• Evite actividades que exijan mucho esfuerzo para la vista, como leer con poca luz o mirar la pantalla de una computadora durante largos períodos de tiempo.

• Consuma una dieta saludable que incluya muchas frutas y verduras.

Si le preocupan las moscas volantes en sus ojos, es importante consultar a un oftalmólogo para una evaluación.