¿Cómo se siente una infección de los senos nasales?

Las infecciones de los senos nasales se caracterizan por inflamación e hinchazón de los tejidos de los senos nasales que pueden causar una variedad de síntomas, que incluyen:

- Dolor y presión facial: Las infecciones de los senos nasales pueden causar dolor y presión en la cara, especialmente alrededor de la nariz, las mejillas y la frente. El dolor puede ser constante, punzante o doloroso y puede empeorar cuando usted se inclina o se acuesta.

- Congestión: La congestión nasal es un síntoma común de infección de los senos nasales, lo que dificulta la respiración por la nariz. Es posible que se sienta congestionado en la cabeza y con un flujo de aire limitado.

- Secreción nasal: Una infección de los senos nasales también puede hacer que le gotee la nariz, lo que produce una secreción clara, amarilla o verde.

- Dolor de cabeza: Las infecciones de los senos nasales pueden causar dolores de cabeza, que pueden ser sordos, agudos o punzantes. Los dolores de cabeza suelen empeorar por la mañana y pueden ir acompañados de dolor facial.

- Fiebre: Algunas infecciones de los senos nasales pueden causar fiebre, que es una señal de que su cuerpo está combatiendo una infección.

- Fatiga y debilidad: Las infecciones de los senos nasales pueden hacer que usted se sienta cansado y débil, con falta de energía.

- Tos: Las infecciones de los senos nasales pueden causar goteo posnasal, lo que puede provocar tos. Esto se debe a que el exceso de moco de los senos nasales gotea por la parte posterior de la garganta, lo que provoca un reflejo de tos.

- Mal aliento: Las infecciones de los senos nasales pueden provocar un olor desagradable en la nariz o la boca, conocido como halitosis. Esto se debe a la acumulación de bacterias y mocos en los senos nasales.

- Dolor de muelas: Las infecciones de los senos nasales a veces pueden causar dolor en los dientes superiores, ya que los senos nasales se encuentran cerca de las raíces de los dientes. Este dolor puede confundirse con un problema dental.

- Nódulos linfáticos inflamados: Los ganglios linfáticos del cuello y debajo de la barbilla pueden inflamarse y doler debido a la infección.

- Dolor de oído: Las infecciones de los senos nasales pueden causar dolor en los oídos, ya que los senos nasales y los oídos están interconectados.

Los síntomas de una infección de los senos nasales pueden variar según la gravedad de la infección y las variaciones individuales. Si experimenta síntomas persistentes de los senos nasales que duran más de 10 días, es importante visitar a un profesional de la salud para obtener un diagnóstico y tratamiento adecuados.