¿Qué es la biopsia por aspiración?

Una biopsia por aspiración es un procedimiento de diagnóstico que utiliza una aguja fina para extraer una muestra de células de un órgano o tejido. Luego, las células se examinan bajo un microscopio para buscar anomalías, como cáncer u otra enfermedad.

Las biopsias por aspiración a menudo se realizan en bultos en los senos u otras áreas sospechosas. También pueden diagnosticar tumores en los pulmones, el hígado, los riñones, los ganglios linfáticos y otras partes del cuerpo.

Las biopsias por aspiración generalmente se realizan en el consultorio de un médico o en una clínica y solo toman unos minutos. El procedimiento generalmente no es doloroso, pero es posible que sienta un ligero pellizco o molestia.

Después de la biopsia, es posible que sienta algo de dolor o hematomas en el lugar de la biopsia. Esto debería desaparecer en unos pocos días.

Las biopsias por aspiración son una forma segura y eficaz de diagnosticar muchos tipos de cáncer y otras enfermedades. El procedimiento es preciso y rara vez causa complicaciones.