Signos y síntomas de la gota en el pie
La articulación del pie afectado puede aparecer roja e hinchada. La piel sobre la articulación puede estar caliente al tacto. Esta condición puede afectar una o más articulaciones al mismo tiempo. Si una persona ha tenido gota durante muchos años , él puede desarrollar abultamientos o nódulos debajo de la piel alrededor de las articulaciones . Esta deformidad , referido como tofos , es causada por un depósito de cristales de ácido úrico . Los tofos son normalmente indolora, pero puede llegar a ser sensibles e hinchadas durante un ataque de gota . Estas protuberancias pueden romper y drenar un material blanquecino .
Dolor
Según la Clínica Mayo, el dolor asociado con la gota es generalmente más grave dentro de la primera de 12 a 24 horas después de que comience. El dolor es mayor cuando el área afectada se toca o se mueve e incluso una ligera presión - como el de una hoja que cubre los pies - es intolerable. El dolor se describe como agudo, trituración , pulsátil, lacerante o intensa. También puede observar la articulación afectada se siente rígido . El malestar puede persistir por días o semanas. Los ataques de gota más allá del ataque inicial puede durar más tiempo y afectar a más articulaciones.
Síntoma Progresión
Los síntomas suelen comenzar durante la noche y se puede despertar de su sueño. Según el Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel , los ataques de gota primeros desaparecen dentro de tres a 10 días . Más de la mitad de las personas que han tenido al menos un ataque de gota tendrán otro.
Cálculos renales
De acuerdo con la tercera edición del libro de texto " Introducción a la Enfermería Médico-Quirúrgica , " aproximadamente el 20 por ciento de los pacientes con gota desarrollan cálculos renales debido a la acumulación de cristales de ácido úrico en los riñones.