Agentes tocolíticos y Enfermedades del Corazón

Los bebés nacidos antes de término la gestación son típicamente un mayor riesgo de mortalidad y mala salud. Los médicos recomiendan el uso de la terapia en algún trabajo de parto prematuro para alargar la gestación. Sin embargo , la terapia con trabajo de parto prematuro con agentes tocolíticos puede tener efectos adversos sobre la función cardíaca. Descripción

agentes tocolíticos inhiben el parto prematuro Se utilizan principalmente para retrasar el parto durante 48 horas para maximizar el efecto de los glucocorticoides y reducir la incidencia de la dificultad respiratoria en bebés prematuros , dice Medscape .

Tarjetas telefónicas Tipos

Fármacos utilizados como agentes tocolíticos suelen tener otros usos y diferentes mecanismos de acción. Ejemplos de estos incluyen la terbutalina , salbutamol, ritodrina , sulfato de magnesio y la indometacina Nifedipine :

efectos maternos

Posibles efectos secundarios cardiovasculares de tocolíticos para la madre incluyen edema , presión arterial baja ( hipotensión), palpitaciones , alteraciones del ritmo cardíaco (arritmias) , sofocos , dificultad para respirar , dolor de pecho , depresión respiratoria , trastornos hemorrágicos, insuficiencia cardíaca congestiva y presión arterial elevada en pacientes hipertensos .

efectos fetal /neonatal

Según Medscape , los posibles efectos secundarios cardiovasculares en el feto o del recién nacido incluyen latido cardiaco elevado ( taquicardia) , aumento del riesgo de hemorragia entre los ventrículos (las cavidades del corazón ) , letargo , respiratorio depresión, hipertensión pulmonar, ductus arterioso después del parto ( un defecto del corazón ) y la presión arterial baja.
Advertencia

El uso de tocolíticos es particularmente riesgoso para las pacientes embarazadas con cardiaca la enfermedad , especialmente aquellos con una historia de insuficiencia cardíaca congestiva, la cirugía cardiaca , enfermedad pulmonar e insuficiencia renal , dice Healthline .

Consideraciones

los estudios clínicos no son concluyentes acerca de la eficacia de los tocolíticos en la prevención del parto prematuro o reducción de la mortalidad neonatal. Sin embargo, el reposo en cama un poco menos eficaz y la hidratación tienen menos efectos adversos.