Complicaciones de la cirugía de fibromas Quiste
Una miomectomía laparoscópica implica varias incisiones pequeñas en el útero para extraer los fibromas, mientras que una miomectomía abdominal implica una incisión grande en el abdomen. Miomectomía laparoscópica podría complicar futuros embarazos en comparación con los procedimientos abdominales , según el Dr. Paul Indman , un ginecólogo con sede en California que mantiene el sitio web Myomectomy.net .
Embarazo
las incisiones en la pared uterina podrían causar problemas durante el embarazo y el parto . Puede afectar el crecimiento de la placenta, conducir a un funcionamiento anormal del útero durante el parto y la rotura del útero , de acuerdo con WebMD.
Otras complicaciones
Otras posibles complicaciones de una miomectomía abdominal incluyen la reducción de la fertilidad, las cicatrices en el útero - que resulta en dolor abdominal, la perforación uterina y la infección , de acuerdo con la Mujer Temas de la salud , un sitio web canadiense dirigido por expertos en salud de la mujer .
Histerectomía
Una histerectomía para extirpar los quistes fibroides consiste en la extirpación completa del útero ya veces los ovarios. Las posibles complicaciones incluyen dolor en la pelvis , la debilidad en los músculos de la pelvis que coordinan vejiga o del intestino problemas y dificultad para orinar.
Complicaciones generales
Procedimientos para eliminar quistes fibroides llevan la riesgo de complicaciones generales como fiebre, infección, coágulos de sangre , pérdida de sangre , problemas de corazón , hematoma ( acumulación de sangre en el lugar de la incisión ) y problemas respiratorios , de acuerdo con WebMD.