De un fibroma en el Abdomen
También se conoce como miomas , fibromas se forman en la capa miometrial del útero. Esta es la capa central del útero . A veces pueden crecer lo suficiente como para sobresalir fuera del útero grande, o en la capa endometrial. Esto puede causar sangrado abundante durante la menstruación.
Síntomas
Algunas mujeres no presentan síntomas y los fibromas se descubren como un hallazgo incidental en una ecografía o durante un examen pélvico. Sin embargo, algunas mujeres experimentan períodos menstruales abundantes , dolor pélvico, dolor durante el coito o presión en la pelvis .
Diagnóstico
El ultrasonido se usa para diagnosticar fibromas. Ellos pueden ser fácilmente vistos en una ecografía transvaginal. A menudo, el médico sospecha fibromas durante un examen pélvico y utiliza ultrasonido para confirmar esta sospecha .
Tratamiento
Según la cantidad de fibromas que tiene, y qué tan grande e invasivo que son , el tratamiento variará . La embolización de la arteria uterina es un procedimiento que corta el flujo de sangre al mioma, haciendo que se contraiga . Si esto no tiene éxito , los fibromas pueden ser removidos quirúrgicamente. La posibilidad más extrema es la histerectomía , donde se extrae el útero. Esto puede ser una opción viable para una mujer en edad de procrear y no que posiblemente ya está en la menopausia.
Terapia Médica
Si no desea someterse a cualquier cirugía para extirpar los fibromas , puede probar con otro método que simplemente reduce los síntomas. Los anticonceptivos orales pueden ser utilizados para disminuir el flujo menstrual y regular el ciclo . Intra dispositivos uterinos (DIU) puede ser colocado en el útero para disminuir el tamaño del fibroma. Los DIU se utilizan principalmente para el control natal , pero algunos en el mercado liberan una pequeña cantidad de la hormona en el útero. Esto puede tener efectos beneficiosos para las mujeres que sufren de fibromas.