¿Qué sucede cuando dejas de tener relaciones sexuales?
* Tus niveles de testosterona pueden bajar. La testosterona es una hormona que se produce en mayores cantidades en los hombres que en las mujeres y es responsable de una serie de características sexuales, incluida la masa muscular, la densidad ósea y la libido. Cuando deja de tener relaciones sexuales, sus niveles de testosterona pueden disminuir, lo que puede provocar una serie de cambios, que incluyen disminución de la masa muscular, aumento de la grasa corporal y menor deseo sexual.
* Tus niveles de estrógeno pueden aumentar. El estrógeno es una hormona que se produce en mayores cantidades en las mujeres que en los hombres y es responsable de una serie de características sexuales, incluido el desarrollo de los senos y el ciclo menstrual. Cuando deja de tener relaciones sexuales, sus niveles de estrógeno pueden aumentar, lo que puede provocar una serie de cambios, incluidos períodos irregulares, cambios de humor y sofocos.
* Tus niveles de cortisol pueden aumentar. El cortisol es una hormona que se libera en respuesta al estrés y puede tener varios efectos negativos en la salud, incluido el aumento del riesgo de obesidad, enfermedades cardíacas y diabetes. Cuando dejas de tener relaciones sexuales, tus niveles de cortisol pueden aumentar, lo que puede provocar una serie de cambios, como aumento de peso, ansiedad y depresión.
Emocionalmente
* Es posible que te sientas menos conectado con tu pareja. El sexo puede ser una forma poderosa de conectarse con su pareja y, cuando deja de tenerlo, puede sentir que se está distanciando. Esto puede provocar problemas de comunicación, intimidad y confianza.
* Puede que te sientas frustrado e insatisfecho. Cuando deja de tener relaciones sexuales, puede sentir que no satisface sus necesidades. Esto puede generar frustración, resentimiento e ira.
* Puedes sentirte culpable o avergonzado. Algunas personas se sienten culpables o avergonzadas cuando dejan de tener relaciones sexuales. Esto suele deberse a creencias culturales o religiosas, o porque sienten que no están a la altura de las expectativas de su pareja.
Si está pensando en dejar de tener relaciones sexuales, es importante que hable con su pareja sobre su decisión. Esto le ayudará a evitar malentendidos y sentimientos heridos.