Cobre y la pérdida del pelo

El cobre es un oligoelemento esencial para el funcionamiento del cuerpo humano, pero sólo es necesario en pequeñas cantidades. La deficiencia o exceso puede conducir a la pérdida del cabello. Fuentes de cobre

cobre entra en la dieta a través de la carne , los mariscos , y ciertas semillas y frutos secos , así como a través del agua que viaja a través de las tuberías de cobre . El zinc juega un papel en la absorción del cuerpo de cobre
Composición del pelo

El pelo se compone de dos partes principales: . La raíz del folículo debajo del cuero cabelludo , que produce la proteína y pigmento del cabello y la cutícula, que es la parte visible de pelo por encima de la superficie del cuero cabelludo.
Cómo cobre afecta pelo

el cobre es necesario para la formación de hemoglobina en la sangre , que ayuda en la oxigenación de las células rojas de la sangre . Circulación de la sangre lleva los nutrientes esenciales a los folículos del pelo para estimular el crecimiento .
Enfermedad de Menkes

Algunos bebés varones heredan una anomalía deficiencia de cobre llamada enfermedad de Menkes . Los síntomas menos graves de la enfermedad incluyen la falta de pigmento en la piel y el cabello escaso, frágil o rizado .

Concentraciones

Demasiado o demasiado bajos de cobre (por debajo de 1.7 o por encima de 3,5 miligramos) en el cuerpo pueden llevar a la pérdida del cabello.