Asesoramiento nutricional para la pérdida del pelo

Es natural que una persona pierda 50 a 100 pelos por día . La pérdida de cabello que exceda esta cantidad se conoce como alopecia, ya veces se lleva a la calvicie. Dependiendo de la causa subyacente, la pérdida de cabello por lo general puede prevenirse o reducirse con una nutrición adecuada . Identificar la causa

La herencia, las hormonas y el envejecimiento son los principales factores que contribuyen a la pérdida de cabello. La pérdida de cabello también puede ser causada por deficiencias nutricionales , especialmente de hierro, biotina o sílice. En su libro "Receta para la curación de hierbas , " Phyllis Balch explica que otros posibles factores de pérdida de cabello incluyen la mala circulación , los metales pesados ​​, el embarazo , las enfermedades autoinmunes , exposición a la radiación , enfermedades de la piel , pérdida repentina de peso , fiebre alta , diabetes, trastornos de la tiroides , las drogas, el estrés, las infecciones por hongos y la exposición a sustancias químicas tóxicas. La ingesta excesiva de vitamina A ( 100 000 unidades internacionales o más al día) puede causar la pérdida excesiva del cabello .
Nutrir el cabello

"Receta para la curación nutricional ", el Dr. James Balch y Phyllis Balch , CNC, recomiendan una dieta rica en frutas y verduras y baja en almidón para ayudar a la pérdida del cabello lento , así como los alimentos de soja , lo que inhibe la formación de DHT , una hormona implicada en la pérdida del cabello . Explican además que el pelo necesita nutrientes para mantenerse saludable, incluyendo las vitaminas E , C (especialmente la biotina , ácido pantoténico e inositol ) , complejo B , la coenzima Q -10, minerales de zinc , cobre , sílice , los aminoácidos L- cisteína , metionina y glutatión , y ácidos grasos esenciales . La biotina es necesaria para un cabello sano y la piel, e incluso puede prevenir la pérdida de cabello en algunos hombres. Las fuentes de biotina incluyen levadura de cerveza, arroz integral , guisantes , lentejas , avena , soja, semillas de girasol y las nueces.
Remedios herbarios

Las hierbas pueden ser se usa tópicamente o internamente para ayudar a prevenir la pérdida de cabello y promover el crecimiento del cabello . Según Joseph Marion, autor del libro " Manual Anti- envejecimiento : La Enciclopedia de la Salud Natural , " Las soluciones a base de hierbas que incluyen el gordolobo , el ajo y el aceite de patchouli crecen de manera efectiva el cabello , incluso en las cabezas calvas. La cola de caballo es una excelente fuente de sílice, un mineral que es esencial para un cabello fuerte . Antes del champú, masaje 10 gotas de aceite de árbol de té en el cuero cabelludo para combatir las bacterias y los ácaros que causan la caída del cabello . Un enjuague para el cabello compuesta de vinagre de sidra de manzana y té de salvia puede promover el crecimiento del cabello .
Útil

Lie tu cabeza abajo en una tabla inclinada durante 15 minutos al día para permitir que la sangre llegue al cuero cabelludo . Masajear el cuero cabelludo a diario . Según la nutricionista Phyllis Balch, suplementos de glandular timo y MSM también pueden promover el pelo sano. El cabello es frágil cuando está mojado , por lo que debe tratar con cuidado para evitar romper el pelo o tirando de él desde la raíz.