Cuando tu cabello está dañado ¿qué puedes hacer?

1. Recorta las puntas dañadas.

Las puntas abiertas son un signo de cabello dañado y pueden hacer que tu cabello luzca encrespado y poco saludable. Recortar las puntas dañadas ayudará a mejorar la apariencia de tu cabello y facilitará su peinado.

2. Utilice un acondicionador profundo.

Los acondicionadores profundos pueden ayudar a restaurar la humedad y los nutrientes del cabello dañado. Busque un acondicionador profundo formulado para su tipo de cabello. Siga las instrucciones del paquete para usarlo correctamente.

3. Utilice un protector térmico.

El peinado con calor puede dañar el cabello, por lo que es importante utilizar un protector térmico antes de utilizar cualquier herramienta caliente. Los protectores del calor crean una barrera entre el cabello y el calor.

4. Evite peinar demasiado.

Peinarlo demasiado puede estresar el cabello y dañarlo. Intenta evitar el uso de herramientas calientes todos los días y dale a tu cabello un descanso de los productos y tratamientos de peinado.

5. Hazte recortes regulares.

Recortarlo con regularidad ayudará a mantener el cabello con un aspecto saludable y evitará daños causados ​​por las puntas abiertas. Trate de recortarse cada 6 a 8 semanas.

6. Consuma una dieta saludable.

Una dieta saludable puede ayudar a mejorar la salud de tu cabello. Asegúrese de comer muchas frutas, verduras y cereales integrales. Los alimentos ricos en proteínas, hierro y zinc son especialmente beneficiosos para la salud del cabello.

7. Beba mucha agua.

Beber mucha agua puede ayudar a mantener el cabello hidratado y saludable. Trate de beber de 8 a 10 vasos de agua al día.