Chico de trece años y con el pelo largo hasta los hombros, ¿pierdes mucha AYUDA?
1. Que no cunda el pánico . La caída del cabello es un problema común, especialmente durante la pubertad. Por lo general, es temporal y eventualmente desaparecerá.
2. Hable con su médico . Si le preocupa la caída del cabello, hable con su médico. Pueden ayudarlo a descartar cualquier condición médica subyacente que pueda estar causando el problema.
3. Sé gentil con tu cabello . Evite productos y tratamientos para el cabello agresivos, como herramientas de peinado con calor, tintes para el cabello y lejías. Además, trata de evitar tirarte o cepillarte demasiado el cabello.
4. Lleva una dieta saludable . Llevar una dieta saludable rica en vitaminas, minerales y proteínas puede ayudar a promover el crecimiento saludable del cabello.
5. Duerme lo suficiente . Cuando no duermes lo suficiente, tu cuerpo produce más cortisol, la hormona del estrés, lo que puede provocar la caída del cabello. Trate de dormir entre 8 y 10 horas cada noche.
6. Controlar el estrés . El estrés también puede contribuir a la caída del cabello. Encuentre formas saludables de controlar el estrés, como ejercicio, yoga o meditación.
7. Considera un trasplante de cabello . Si su pérdida de cabello es grave, es posible que desee considerar un trasplante de cabello. Este es un procedimiento quirúrgico que consiste en mover los folículos pilosos de una parte del cuero cabelludo a otra.
8. Habla con un terapeuta . Si se siente cohibido por la caída del cabello, hable con un terapeuta. Pueden ayudarle a desarrollar mecanismos de afrontamiento y a sentirse más seguro de sí mismo.