¿Cómo saber si te estás quedando calvo?
La caída del cabello es un proceso natural que afecta tanto a hombres como a mujeres a medida que envejecen. Sin embargo, la caída excesiva del cabello o la calvicie pueden ser motivo de preocupación. Hay una serie de signos y síntomas que indican que es posible que se esté quedando calvo, entre ellos:
Cabello fino: Este es el signo más común de calvicie. Puede notar que su cabello se vuelve gradualmente más delgado o que se ve más cuero cabelludo a través de su cabello.
Recesión del cabello: Este es otro signo común de calvicie, especialmente en los hombres. La línea del cabello puede comenzar a retroceder desde las sienes o la frente.
Pérdida de cabello irregular: Esto es menos común, pero también puede ser un signo de calvicie. Es posible que tenga uno o más parches de pérdida de cabello en el cuero cabelludo.
Cabello quebradizo: El cabello quebradizo o que se rompe con facilidad puede ser un signo de una deficiencia de nutrientes u otra afección médica que puede provocar la caída del cabello.
Dolor o picazón en el cuero cabelludo: Estos síntomas pueden ser un signo de una afección subyacente del cuero cabelludo, como caspa o psoriasis, que también puede provocar la caída del cabello.
Si le preocupa la calvicie, es importante consultar a un médico para descartar cualquier afección médica subyacente. Hay varias opciones de tratamiento disponibles para la calvicie, según la causa y la gravedad de la afección.