¿Es normal tener muy poco vello en brazos, piernas o axilas a los 13 años?
Generalmente, los niños y las niñas comienzan a experimentar un mayor crecimiento del cabello durante la pubertad, que suele comenzar en momentos diferentes para cada persona. En los niños, la pubertad suele comenzar entre los 12 y los 16 años, y en las niñas, entre los 10 y los 14 años.
Durante la pubertad, el cuerpo produce niveles más altos de hormonas sexuales como la testosterona en los hombres y el estrógeno en las mujeres. Estas hormonas influyen en los cambios físicos, incluido el aumento del crecimiento del vello en determinadas zonas, como las axilas, las piernas y los brazos.
Sin embargo, la tasa de crecimiento del vello puede variar mucho de una persona a otra y no es raro que algunas personas tengan un mínimo de vello corporal incluso después de la pubertad. Además, algunas personas pueden tener niveles naturalmente bajos de hormonas sexuales, lo que también puede contribuir a un crecimiento reducido del cabello.
Si te preocupa tu nivel de vello corporal a los 13 años, es recomendable hablar con tus padres o tutores, quienes pueden brindarte apoyo y pueden sugerirte buscar consejo de un profesional médico.