¿Me pondrán puntos después de la liposucción?

La liposucción es un procedimiento quirúrgico que elimina el exceso de grasa del cuerpo. Durante la liposucción, se hace una pequeña incisión en la piel y se inserta una cánula (un tubo delgado) en el área a tratar. La cánula se mueve hacia adelante y hacia atrás para romper las células grasas, que luego se succionan del cuerpo.

En la mayoría de los casos, la liposucción se realiza mediante una técnica tumescente, que consiste en inyectar un gran volumen de líquido en la zona tratada. Este líquido contiene un anestésico local para adormecer el área y epinefrina para contraer los vasos sanguíneos y reducir el sangrado. La técnica tumescente minimiza la necesidad de puntos después de la liposucción, ya que las incisiones son muy pequeñas y se cierran solas.

Sin embargo, en algunos casos, los puntos pueden ser necesarios si las incisiones son más grandes o si existe riesgo de sangrado o infección. La decisión de utilizar o no puntos después de la liposucción la tomará el cirujano en función de las necesidades individuales de cada paciente.

Si se necesitan puntos, normalmente se retirarán entre 10 y 14 días después de la cirugía. Durante este tiempo, es importante mantener las incisiones limpias y secas para prevenir infecciones.