Si eres joven y te afeitas las partes privadas, no lo sabes, ve al médico para un chequeo anual. ¿El médico te dirá algo sobre las partes privadas sin pelo?
Edad :Si es menor de edad (menos de 18 años), es importante que informe a su médico o proveedor de atención médica sobre cualquier práctica de aseo personal, incluido el afeitado de sus áreas privadas. Esto se debe a que ciertos cambios en su cuerpo, incluido el desarrollo de características sexuales secundarias, pueden ser indicadores importantes de su salud y desarrollo generales. Su médico puede hacerle preguntas sobre sus hábitos de aseo personal como parte de un chequeo de rutina.
Motivo de la visita :El propósito de su chequeo también puede influir en si su médico menciona el tema de las partes sin pelo. Si visita por un problema de salud específico o una queja no relacionada con sus hábitos de aseo, el médico no puede mencionar el tema a menos que sea directamente relevante para su condición.
Juicio profesional del médico :Los médicos están sujetos a la ética profesional y a la confidencialidad, y sólo tratarán temas relacionados con su salud que consideren necesarios. Si creen que hablar sobre tus partes íntimas sin pelo es importante para tu bienestar o salud general, pueden sacar el tema a colación. Sin embargo, es probable que aborden el tema de manera sensible y respetuosa, y solo lo harán si creen que es lo mejor para usted.
Vale la pena señalar que es posible que su médico no necesariamente considere que afeitarse sus áreas privadas sea un problema o un motivo de preocupación. Muchas personas optan por arreglarse o modificar el vello corporal por motivos personales, y no es raro que las personas se afeiten o eliminen el vello de sus zonas privadas.
Si le preocupa hablar de este tema con su médico, siempre puede iniciar la conversación usted mismo. Sea abierto y honesto acerca de sus prácticas de cuidado personal y haga cualquier pregunta que pueda tener. Su médico está ahí para apoyar su salud y bienestar, y probablemente manejará la conversación de manera profesional y comprensiva.