¿Deberías quedarte en casa y no ir a la escuela? Tos muy fuerte, como de vez en cuando, muy común, te gotea la nariz y te duele la garganta cuando te duele la cabeza, ¿simplemente te sientes horrible?

Sí, deberías quedarte en casa y no ir a la escuela. Parece que estás experimentando una combinación de síntomas que podrían indicar una enfermedad, como gripe o un resfriado fuerte. Si se queda en casa, podrá descansar, evitar contagiar la enfermedad a otras personas y darse tiempo para recuperarse.

Aquí hay algunos consejos adicionales para quedarse en casa enfermo y faltar a la escuela:

- Descanse mucho. Dormir es esencial para que el cuerpo se recupere a sí mismo, así que asegúrese de dormir lo más posible.

- Beba muchos líquidos. Los líquidos ayudan a diluir la mucosidad y a mantener la garganta lubricada. El agua, el jugo y la sopa son buenas opciones.

- Llevar una dieta saludable. Llevar una dieta saludable puede ayudar a estimular su sistema inmunológico y brindarle la energía que necesita para combatir las enfermedades.

- Tomar medicamentos de venta libre. Los medicamentos de venta libre pueden ayudar a aliviar síntomas como fiebre, dolor y congestión.

- Consulte a un médico si sus síntomas empeoran o no mejoran en unos días. Si le preocupan sus síntomas o si no mejoran después de unos días, consulte a un médico.