¿La amoxicilina funcionará en la infección por estafilococos?

La amoxicilina es un antibiótico que se usa para tratar una variedad de infecciones bacterianas, incluidas las infecciones por estafilococos. Es eficaz contra la mayoría de las cepas de estafilococos, incluido Staphylococcus aureus, que es la causa más común de infecciones por estafilococos. La amoxicilina actúa matando las bacterias o impidiendo que crezcan y se multipliquen.

La amoxicilina generalmente se toma por vía oral en forma de tableta o líquido. La dosis habitual para adultos es de 500 miligramos cada 8 horas. Para los niños, la dosis se basa en el peso. La amoxicilina también está disponible como ungüento o crema tópica que se puede aplicar directamente sobre la piel.

La amoxicilina generalmente se tolera bien, pero puede provocar efectos secundarios como náuseas, vómitos, diarrea y sarpullido. También puede provocar reacciones alérgicas, que pueden ser graves. Si experimenta algún efecto secundario de la amoxicilina, hable con su médico.

La amoxicilina es un tratamiento eficaz para las infecciones por estafilococos, pero es importante tomar el medicamento según las indicaciones de su médico y finalizar todo el tratamiento, incluso si se siente mejor. Esto ayudará a evitar que la infección regrese.