¿Cuáles son los riesgos de un fallo de encendido del ventrículo izquierdo?

Los riesgos de un fallo de encendido del ventrículo izquierdo incluyen:

- Insuficiencia cardíaca . Una falla en el ventrículo izquierdo puede provocar insuficiencia cardíaca, que ocurre cuando el corazón no puede bombear suficiente sangre para satisfacer las necesidades del cuerpo. La insuficiencia cardíaca puede causar una variedad de síntomas, que incluyen dificultad para respirar, fatiga, hinchazón en los pies y tobillos y dolor en el pecho.

- Apoplejía . Una falla en el ventrículo izquierdo también puede provocar un derrame cerebral, que ocurre cuando el cerebro se ve privado de sangre rica en oxígeno. Los accidentes cerebrovasculares pueden causar una variedad de síntomas, según la parte del cerebro afectada. Los síntomas pueden incluir debilidad o parálisis en un lado del cuerpo, dificultad para hablar o comprender el habla, problemas de visión y confusión.

- Muerte súbita cardíaca . Una falla en el ventrículo izquierdo también puede provocar muerte cardíaca súbita, que ocurre cuando el corazón deja de latir repentinamente. La muerte súbita cardíaca suele ser mortal.

El riesgo de estas complicaciones aumenta con la gravedad del fallo de encendido del ventrículo izquierdo. Las personas con una falla leve en el ventrículo izquierdo pueden tener pocos o ningún síntoma y pueden tener un riesgo bajo de desarrollar complicaciones. Sin embargo, las personas con fallas graves en el ventrículo izquierdo tienen un alto riesgo de desarrollar complicaciones y deben ser monitoreadas de cerca por un médico.