Cateterismo cardíaco: ¿Qué esperar?

Cuando los pacientes experimentan problemas relacionados con el corazón , pruebas de esfuerzo , electrocardiogramas y exámenes físicos pueden proporcionar a sus proveedores de atención médica con la información acerca de la función del músculo cardíaco y el estado de las válvulas y de los tejidos circundantes. Los médicos pueden optar por realizar un cateterismo cardíaco , lo que les permite ver un resumen de las arterias de un paciente e identificar aquellos que están bloqueadas , para el diagnóstico de enfermedades del corazón y defectos . Preparación

Para prepararse para un cateterismo cardíaco , el paciente tiene que dejar de comer varias horas antes del procedimiento. Los médicos realizan trabajos rutinarios de sangre , una radiografía de tórax y posiblemente un electrocardiograma en el paciente. Una enfermera comprueba el pulso del paciente y hace que las marcas con un alfiler de punta de fieltro donde se plaed catéter. El personal médico le coloque una aguja de un goteo intravenoso (IV ), cerca de la muñeca del paciente .
Marco de tiempo

cateterismos cardíacos La mayoría tienen lugar en forma ambulatoria . El paciente por lo general llega a la instalación de la mañana para tener el procedimiento realizado . Aunque el procedimiento generalmente toma alrededor de 30 minutos , más tiempo puede ser necesario si el equipo se encuentra con cathetrization dificultades técnicas. El paciente puede necesitar permanecer en cama hasta cuatro horas después del procedimiento , pero en general se puede salir del hospital en el de la tarde.
Procedimiento

personal médico afeitarse la ingle o en el brazo y limpiar el área con una solución antiséptica para prepararlo para la inserción del catéter . Un cardiólogo luego inyecta anestesia local para adormecer el área . La medicación se puede administrar para ayudar al paciente a relajarse . Sin embargo , la necesidad del paciente de permanecer despierto durante el procedimiento

. Un médico hace una pequeña incisión en la ingle o el brazo y se inserta el catéter dentro de la vena , guiando a la apertura de la arteria. El médico puede pedirle al paciente que tosa o respire profundamente . El paciente no debe sentir dolor, pero él o ella puede sentir una sensación de calor como el contraste se mueve a través del catéter . El médico puede girar la cámara alrededor del pecho del paciente para ver la arteria desde diferentes ángulos . Durante este procedimiento de rayos X , las imágenes se graban en un video .
Después

Después de que el médico retira el catéter que él o ella coloca un vendaje apretado sobre la incisión para aplicar presión para detener el sangrado . El personal médico controlará los pacientes durante varias horas después del procedimiento y tomar la presión arterial y las pulsaciones , comprobar el exceso de sangrado en el sitio de la incisión y administrar medicamentos para el dolor como efecto de la anestesia .
Seguridad

Algunos pacientes pueden experimentar una reacción alérgica al medio de contraste , que el personal médico por lo general puede poner bajo control fácilmente. El paciente puede experimentar hemorragia grave después del procedimiento, pero es más común experimentar menor moretones alrededor del sitio de la incisión , que desaparece en unos cuantos días . Algunos pacientes que tienen enfermedad cardíaca grave pueden experimentar el cierre de la arteria , que requiere cirugía inmediata. Las complicaciones graves ocurren en menos de cuatro de cada 1.000 pacientes y puede resultar en un ataque al corazón , ictus y muerte.