La historia del tratamiento de la Enfermedad de las Arterias Coronarias
Leonardo da Vinci se cree que es uno de los primeros en tratar de describir el funcionamiento de las arterias coronarias. Dr. PR Lichtlen , en su ponencia "La historia de la enfermedad coronaria ", también reconoce otro investigador , William Harvey, con el descubrimiento de la " circulación cerrada de la sangre " en 1628 y que describe su movimiento a través de la aorta y lungs.Others siguió avanzar en la comprensión del funcionamiento de este sistema , pero no fue hasta principios del siglo 20 que los cardiólogos como William Osler y James Herrick mejorado significativamente la comprensión de la enfermedad arterial coronaria, con Herrick acuñar la frase " ataque al corazón ". La primera cateterización cardiaca coronaria se realizó en 1929 , dando lugar a una oleada de interés médico , y la angiografía ( el proceso de hacer los vasos sanguíneos visibles por rayos X) se desarrolló rápidamente durante la década de 1950 .
Bypass
ha producido un cambio en el tratamiento de la enfermedad de la arteria coronaria en el año 1967 , cuando el Dr. René Favaloro inició la primera cirugía de bypass coronario en la Clínica Cleveland. Esta técnica a corazón abierto le permite al médico tomar una vena de otra parte del cuerpo de un paciente y usarlo para conectar la aorta y las arterias en el corazón , creando un " by-pass " en torno bloqueado , las arterias coronarias. La sangre y el oxígeno son capaces de fluir con facilidad al corazón.
Angioplastia
La primera angioplastia coronaria fue realizada en 1977 por el Dr. Andreas Gruentzig a una el hospital de Zúrich. " Durante el procedimiento , el doctor Gruentzig inserta un catéter ( pequeño tubo) en una arteria coronaria que está bloqueada en gran parte y se infla un pequeño globo (hecho en su mesa de la cocina) , la compresión de la acumulación de la placa contra las paredes de la arteria ", según a la Sociedad para la Angiografía Cardiovascular e Intervenciones.
stents
En 1986 , se desarrollaron los stents , que son pequeños tubos metálicos que sirven para mantener abierta la arteria y mantenerla que se cierre de nuevo después de la angioplastia con balón . Los Dres. Jacques Puel y Ulrich Sigwart , que trabaja en un hospital francés , insertan los primeros stents en la arteria coronaria humana .
En 1993 , la Food and Drug Administration de EE.UU. aprobó el uso del stent Gianturco - Roubin Flex. Un año más tarde , el stent Palmaz- Schatz recibió aprobación de la FDA sobre una base electiva . Estos dos movimientos dieron lugar a una amplia aceptación y el uso de stents se incrementaron , lo que reduce drásticamente la necesidad de , cirugías de alto riesgo invasivos.
Stent liberador de fármacos
2002 , más de dos millones de angioplastias coronarias se realizaban anualmente en todo el mundo. Pero la reestenosis , una re- bloqueo de las arterias causado por el intento del cuerpo para curarse a sí mismo después de la angioplastia y colocación de stent , siendo obligado el 25 % de los pacientes a someterse a procedimientos adicionales. La respuesta fue un stent liberador de fármacos , un stent de metal normal, recubierto con fármacos que interfieren con el desarrollo de la reestenosis y dejó caer la tasa de ocurrencia de aproximadamente 5 %.