Causas y factores de riesgo para una sensación de ardor en el pecho
GERD, el esfínter esphogeal inferior, una válvula que separa el esófago y el estómago , se abre espontáneamente o no se cierra correctamente , lo que resulta en el contenido del estómago se levanta hacia el esófago. Esta condición también se conoce como reflujo ácido o regurgitación ácida , debido a que los jugos digestivos ácidos se levantan con la comida.
Efectos
Cuando se produce el reflujo ácido , una persona menudo experimenta un sabor apreciable en la parte posterior de la boca . Cuando el ácido del estómago se calienta a reflujo y toca el revestimiento del esófago , causa una sensación de ardor en el pecho o garganta, comúnmente conocido como acidez estomacal o indigestión ácida . Ardor y dolor en el pecho causado por la acidez estomacal por lo general se produce después de comer o cuando una persona se acuesta .
Condiciones Relacionadas
Una hernia de hiato se produce cuando la parte superior del estómago y el movimiento de la válvula del esófago más baja por encima del diafragma , que es el músculo que separa el estómago del tórax . Normalmente , la pared del diafragma ayuda a la válvula de impedir que el ácido suba hacia el esófago . Cuando una hernia de hiato está presente , el reflujo ácido es más probable que ocurra . Una hernia hiatal puede ocurrir en personas de cualquier edad y por lo general no produce síntomas. ERGE sin tratar puede empeorar o contribuir a condiciones , como el asma , la tos crónica y la fibrosis pulmonar.
Factores de Riesgo
principales factores de riesgo para el desarrollo de la acidez estomacal relacionada con la ERGE son la obesidad , el embarazo y el tabaco , según el National Digestive Diseases Information Clearinghouse . Ciertos alimentos son conocidos por empeorar la condición , incluyendo frutas cítricas , el chocolate, la cafeína , el alcohol, los alimentos grasos y fritos, el ajo , las cebollas , los aromas de menta , los alimentos picantes y los alimentos a base de tomate .
Prevención /Solución
Dependiendo de la severidad de la condición , el tratamiento puede implicar cambios de estilo de vida , medicamentos o cirugía . Cambios en la dieta a menudo implican dejar de fumar, el uso de ropa holgada , no acostarse por lo menos tres horas después de comer, elevar la cabecera de la cama de 6 a 8 pulgadas con bloques de madera , la pérdida de peso ( si es necesario) y comer comidas pequeñas y frecuentes . Los medicamentos, como antiácidos, bloqueadores H2 , agentes espumantes o inhibidores de la bomba de protones pueden ser prescritos.