Desintoxicación del hígado y hepatitis
Comer una dieta equilibrada libre de alimentos altamente procesados no sólo limpia el hígado, pero también a promover la salud en general. Cuidado con " detox " dietas anunciados o dietas muy restrictivas que pretenden purificar el cuerpo , por lo general por el consumo de una gran cantidad de líquidos. Estas dietas son difíciles de seguir , no es tan eficaz como una dieta equilibrada en la desintoxicación y puede llevar a deficiencias nutricionales si se usa durante un largo periodo de tiempo. En su lugar, limitar el consumo de alcohol, cafeína y bebidas gaseosas azucaradas . En general, evite los alimentos procesados y refinados y grasas llenos de conservantes y productos químicos . Comer muchas frutas y verduras, y asegúrese de consumir gran cantidad de proteínas , especialmente de pescado, pollo , legumbres o frutos secos.
Lifestyle
contaminantes ambientales inhalados como aerosol aerosoles y contaminación contribuyen a la cantidad de residuos que el hígado debe filtrar para mantener el cuerpo saludable. Reducir la cantidad de toxinas que entran en el cuerpo ayuda a aliviar la carga de trabajo del hígado. Evite las áreas fuertemente contaminadas , o cúbrase la nariz y la boca con una mascarilla para evitar la inhalación de sustancias nocivas. Asegúrese de utilizar aerosoles en zonas bien ventiladas. Lavar la piel que entra en contacto con sustancias químicas , tan pronto como sea posible después de la exposición para prevenir la absorción en el torrente sanguíneo .
Remedios herbarios
Especialmente cuando se combina con otros métodos de desintoxicación , los remedios a base de hierbas pueden ayudar al hígado a eliminar los residuos de manera más eficaz . El cardo de leche , una hierba que provienen de la región mediterránea, se ha demostrado que es eficaz para mejorar la función del hígado . El cardo mariano contiene silibina , un compuesto que protege al hígado de las toxinas. La hierba también inhibe las enzimas que causan la inflamación y aumenta la producción de células para reemplazar las células dañadas del hígado . Tomar leche de cardo en forma de cápsulas o preparar la hierba en un té . Las hierbas , como la raíz de bardana , diente de león y el trébol rojo son poderosos, purificadores de la sangre naturales disponibles en una variedad de suplementos a base de hierbas .