¿Cuáles son los resultados del perfil de hepatitis b?

Los resultados de un perfil de hepatitis B suelen incluir lo siguiente:

Antígeno de superficie de la hepatitis B (HBsAg) :Esta prueba detecta la presencia de HBsAg, que es una proteína que se encuentra en la superficie del virus de la hepatitis B. Una prueba HBsAg positiva indica que la persona está actualmente infectada con el virus de la hepatitis B.

Anticuerpo de superficie de la hepatitis B (anti-HBs) :Esta prueba detecta la presencia de anti-HBs, que es un anticuerpo que produce el cuerpo en respuesta a la infección por el virus de la hepatitis B. Una prueba anti-HBs positiva indica que la persona ha tenido una infección por hepatitis B en el pasado y ahora es inmune al virus.

Anticuerpo central de la hepatitis B (anti-HBc) :Esta prueba detecta la presencia de anti-HBc, que es un anticuerpo que produce el cuerpo en respuesta a la infección por el virus de la hepatitis B. Una prueba anti-HBc positiva indica que la persona ha tenido una infección por hepatitis B en el pasado, pero puede o no ser inmune al virus.

Antígeno e de la hepatitis B (HBeAg) :Esta prueba detecta la presencia de HBeAg, que es una proteína producida por el virus de la hepatitis B. Una prueba HBeAg positiva indica que la persona está actualmente infectada con el virus de la hepatitis B y es altamente contagiosa.

ADN del virus de la hepatitis B :Esta prueba detecta la presencia de ADN del virus de la hepatitis B en la sangre. Una prueba de ADN del virus de la hepatitis B positiva indica que la persona está actualmente infectada con el virus de la hepatitis B.

Los resultados de un perfil de hepatitis B se pueden utilizar para diagnosticar la infección por hepatitis B, determinar el estadio de la infección y evaluar el riesgo de transmisión.