¿Cómo afecta la infección pélvica femenina al hígado?

La enfermedad inflamatoria pélvica (EPI) es una infección de los órganos reproductores femeninos. Puede afectar el útero, las trompas de Falopio, los ovarios y el cuello uterino. En casos graves, la EPI puede propagarse a otras partes del cuerpo, incluido el hígado.

Cuando la EIP se propaga al hígado, puede causar inflamación y daño al tejido hepático. Esto puede provocar una serie de problemas de salud, que incluyen:

* Ictericia:Esta es una condición en la cual la piel y el blanco de los ojos se vuelven amarillos. Es causada por una acumulación de bilirrubina, un pigmento que se produce cuando se descomponen los glóbulos rojos.

* Ascitis:Esta es una condición en la que se acumula líquido en el abdomen. Puede ser causado por daño hepático o cicatrización.

* Encefalopatía hepática:Esta es una condición en la cual el hígado es incapaz de eliminar las toxinas de la sangre. Puede provocar confusión, desorientación y coma.

* Insuficiencia hepática:Esta es una condición en la que el hígado no puede funcionar correctamente. Puede ser fatal.

La EPI es una infección grave que puede tener graves consecuencias para el hígado. El diagnóstico y tratamiento oportunos de la EIP son esenciales para prevenir estas complicaciones. Si cree que puede tener EIP, consulte a su médico de inmediato.